martes, 6 de marzo de 2007

Y usted, ¿Por qué está aquí?

Y después de 3 años me siguen haciendo la misma pregunta que pensé que solo se planteaba el primer año de la carrera… “¿por que eligió Periodismo?”

Citando a cierta amiga, pareciera que dudaran de tus capacidades académicas y tu madurez en la desición para que en tu cuarto año te sigan preguntando la misma estupidez… y lo peor, que nos dignemos a seguir respondiéndola con una especie de planilla estándar esperando ser llenada:

Bueno, si… me llamo _________ tengo _______ y estoy en_______ año; me gustan ______ areas del periodismo y por esas razones entre a la carrera

Después de un tiempo ya me aburrí decir a cada nuevo profesor que no tengo la más remota idea de por que elegí periodismo; que vengo de una familia de matemáticos, así que soy el mejor exponente de las ovejas negras; que me gusta escribir pero no me gusta que me lean, pero tengo un blog para perder ese miedo; que si tuviera que desempeñarme como periodista propiamente tal, me gustaría trabajar en investigación, aunque no he tenido ni dos minutos de esa clase y que la televisión me gusta para ver y para trabajar tras las cámaras.

Me pregunto qué cara pondrían mis queridos profesores si supieran que es lo que realmente quiero hacer de mi vida, pero sueñen con que les vaya a decir, es más entretenido cuando es una sorpresa…

No como cierto compañero que se dio cuenta este verano de su futuro, pero, extrañamente, todos nos habíamos dado cuenta de su área de trabajo, menos él.

Natty

3 comentarios:

Anónimo dijo...

odio esa pregunta...aunke podría apostar ke ninguno de mis profes ha hinchado a sus alumnos con eia.
te kero
chau
*clau ke no kieres entrar a clases, pero ke ta aburrida*

Anónimo dijo...

Creo q esto lo viví esta mañana :P

Javier dijo...

"que estudias?"
"Ingenieria Civil Industrial"

"ah que bien... y ahora que estas por salir, has pensado en que area te gustaria trabajar?"

si me dieran luca por cada vez que me he enfrentado a esa pregunta, creo que ya tendria el auto de mis sueños y plata pa bencina....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...