miércoles, 6 de junio de 2007

La banda sonora de mi vida

Tal cual como rezaba en mi extrañada y desmembrada antigua plantilla de blog, éste es el título de esta entrada. Pero quiero dejar claro que después de casi un año de una pincelada, con pincel seco, de culturización musical (en la cual sólo puedo decir que ahora sé que los Beatles no sólo cantaban “Yellow Submarine”, también cantaban “Help!”) quiero dejar en claro algunas cosas que he aprendido.

O más bien una bien importante: no es que la música te suba o te baje el ánimo, sino que tu buscas esa música para que te lo baje o suba más… ok, sé que no es el descubrimiento del siglo, pero ahora entiendo por qué de repente tengo tantas ganas de escuchar Franz Ferdinand después de haberlos dejado botados por meses, por ejemplo.

Y en base a eso mismo es que se me ocurrió hacer una lista de… no sé si estilos, porque no sé, pero digamos que clasifiqué música para escuchar dependiendo del estado de ánimo, porque, honestamente, ¿para qué combatir lo inevitable?:
  • Beatles: Sirven para todo, desde guitarreo de fogata, depresión, hasta canciones Hot.
  • Franz Ferdinand: Para la rabia, o incluso para desaparecer en los confines de mi pieza con un cartel en la puerta que diga “en serio, no molestar”.
  • Sónica: Te hace creer hasta que cantas bien, así que sirve para subirte el ánimo, mientras no se te ocurra bajar el volumen y te escuhes como cantas realmente.
  • James Blunt: No escuchar a menos que se esté en una relación estable, porque se corre el riesgo de depresión extrema, también no escuchar demasiado, ya que aburre fácilmente.
  • Sin bandera, Alex Ubago y ramos afines: Si es diabético NO ESCUCHAR a menos que quiera un coma glicémico, personalmente me hostiga, así que ni intento escucharlos.
  • Los Tres-Los Bunkers: Me matarán por poner a los dos grupos en una misma categoría, o tal vez no, pero repito, como no sé de música tengo el derecho y la licencia para hacerlo… En fin, si quiere creer que sabe de música, o tener una buena conversación de algo, escúchelos, sube la autoestima musical (regla no aplicable para aquellos que, además de hablar de ellos, pueden hablar de otros grupos).
  • KT Tunstall: Según yo, es sólo para chicas, totalmente girl power, igual de Corine Bailey Rae.
Después de esto realmente perece que sé de música, ¿cierto? Una lástima que no sea cierto, y que cuando escucho a mis compañeros hablar de canciones, temas, estilos, grupos, etc. que nunca he oído hablar en mi vida, o que sí, pero nunca me interesaron antes, me deprimo a niveles cada vez más asombrosos.

Natty


<div><a href="http://minorcrisis.net/files/hugh_grant_and_haley_bennett-way_back_into_love.mp3">hugh_grant_and_haley_bennett-way_back_into_love.mp3</a></div>

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ammmm
música *o*
estoy con un deficit de música horrendo...como formatié mi pc y borré todo!
y el estar en cama tp ayuda....ayer estaba desesperada y pusé el DVD de un concierto de Evanescence pa poder revivir...

en fin...

es cierto...uno escucha cierto tipo de música para darle más fuerza a su estado de ánimo...

es como en las peliculas cuando ponen música a doc con la trama o las escenas... la misma wea hace uno jajajaja

besos!

Anónimo dijo...

concuerdo cn la basura de sin bandera y ubago... me cargan esos grupos wnes taaaan, pero taaan mamones por la ctm.
Son como letras de cumbias hechas baladas... sinceramente muy desgradable xd

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...