miércoles, 27 de junio de 2007

Things Change

No, el título no es algún arranque bilingüe de alta originalidad ni nada por el estilo, es el nombre de una película que están dando en el HBO ahora y que, por supuesto, no estoy viendo. Ahora bien, lo tomé debido al sentimiento de nostalgia que me ha estado embargando durante todo este semestre…

Siempre pensé que la famosa cita “todo tiempo pasado fue mejor” era una de las frases hechas más repetidas y cursis de la historia de la humanidad, creada y sobrevalorada para los tristes del mundo, debió ser de tanto escuchársela a mis abuelos…

Pero últimamente le he estado encontrando la gracia al asuntito, la nostalgia me invade, como dije antes; he estado mirando hacia atrás contínuamente, (con una laguna mental en una parte del pasado mediano, por razones obvias) y dándome cuenta que en realidad muchas de las cosas que pensaba que eran horribles en su momento en realidad era una “pura tontera”… sin mencionar las agradables, que ahora añoro con fuerza… No es que ahora la esté pasando mal, pero es que ya estaba acostumbrada a que mi vida tuviera matices, que ya no fuera del colegio a la casa, ver tele, entrenamientos, a la casa de nuevo…

En estos tiempo en que si tengo cosas que hacer, cosas lindas, que me encantan y que no tengo tiempo de realizar, que no alcanzo siquiera a terminar, me doy cuenta que en realidad antes, en el pasado reciente, no valoré las cosas que tenía…

Extraño cosas insignificantes, como dormir hasta tarde, tener energía para reportear, ir seguido a las reuniones, salir con mis abandonados amigos, etc… y me doy cuenta con lo último que no soy la única en estas condiciones, con detalles insignificantes, como que disminuyen las invitaciones, las conversaciones por msn (y los temas para conversar), o mi bandeja de entrada de mi mail, llena de telarañas, a la que sólo llega desagradable spam, pareciéndose peligrosamente a Correos de Chile, que ahora sólo distribuye las cuentas del gas, agua, etc, y que sólo tarjetas para navidad, día de los enamorados y algún cumpleaños loco por ahí.

Hasta escuchar una canción que me daba pena en el pasado me da más pena, por la razón antigua y por los recuerdos que me evoca… es un círculo vicioso.

Las cosas van cambiando, y es inevitable, pero creo que eso ya me está empezando a molestar, me gustaban los cambios cuando significaba crecimiento, expansión de mi vida personal, social y anímica; cuando me daba cuenta que estaba madurando y creciendo en más de un sentido, como fue el sentimiento constante del año pasado, a pesar de problemas que siempre hay; no ahora, que veo que mi vida personal está siendo secundada al trabajo y al cansancio del mismo, que mi concentración al parecer se fue de vacaciones antes que yo y ahora me es imposible enfocarme en algo, que me miro al espejo y sólo veo unas ojeras descomunales atravesar mi cara y un constante estado de sueño las 24 hrs. del día…

Supongo que mis inminentes vacaciones de invierno menguarán un poco el asunto, me harán volver a ver las cosas en perspectiva y a equilibrar mi vida a como era, pero por alguna razón creo que no podré llegar a la fecha, que me quedaré dormida en algún rincón soñando con el pasado y no despertaré en las dos semanas que me quedan, bueno, supongo que eso se pasa con el tiempo y con los exámenes que se vienen… eso a uno lo obliga a enfocarse un poco, el último esfuerzo…

Natty

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...